Para Gian Fulgoni, co-fundador de ComScore, advierte que la publicidad digital superará a la televisiva por primera vez, el jugador clave para este cambio paradigmático en la industria publicitaria es definitivamente Facebook y su negocio de publicidad digital. La semana pasada, la compañía de Mark Zuckerberg informó que tiene 968 millones de usuarios diarios, y de acuerdo con su directora de operaciones, Sheryl Sandberg, la red social se lleva uno de cada cinco minutos que los usuarios pasan en sus teléfonos móviles.
La publicidad nativa
Es la adaptación digital de lo que son en revistas los publi-reportajes. Es contenido con algún componente publicitario en su interior para ser distribuido como si fuera un artículo y reportaje cualquiera. Las marcas en la mayoría de ocasiones pagan por la inserción de este contenido y ha logrado ganarse la confianza de los clientes potenciales: según un estudio de IPG Media Lab, los usuarios de publicidad nativa tienen un 41% más de probabilidad de adquirir el producto publicitado.
La segmentación basada en comportamiento lleva la división del mercado mucho más allá para que puedas llegar a quienes realmente te interesan. Se trata de clasificar a tus consumidores potenciales por lo que hacen, en lugar de por lo que son. Así, se tienen en cuenta parámetros como el tiempo en página, el número de visitas, los productos comprados, si se han suscrito o no a nuestra newsletter… El resultado es una publicidad mucho más efectiva.
La publicidad móvil en vídeo es tendencia
En 2015 Google ha confirmado que las visitas desde móviles superan por primera vez a las de escritorio. Los dispositivos móviles son la estrella de las nuevas campañas, y además cuentan con mejores pantallas que nunca. Por eso, la última tendencia es crear campañas de vídeo diseñadas por y para los móviles. Un paso más para colarnos en el bolsillo de los usuarios y hacer que nuestra marca les acompañe a todas partes.
Email marketing
Se ha utilizado mucho, demasiado, y se ha conseguido saturar al usuario y que se hayan tenido que crear herramientas de protección para evitar el spam (envío indiscriminado de todo tipo de correos electrónicos). Además de esto se ha empleado de forma fraudulenta y delictiva para realizar estafas y engaños. Aún así, sigue siendo el gran aliado del comercio electrónico y los grandes ponen en el email sus esfuerzos diarios para transformar mensajes en ventas.
La correcta gestión de una base de datos de comercio electrónico asegurará la continuidad y existencia de cualquier tipo de comercio electrónico.
Referencias Bibliográficas:
Publicidad Digital: 4 secretos que revolucionarán 2016
¿Qué Es la Publicidad Nativa?
En 2016 seguirá aumentando la inversión publicitaria
Cumplir con la ley de cookies en 5 pasos
OMExpo Madrid 2012 - Email marketing 1 to 1: ContactLab para Imaginarium
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