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Business Process as a Service (BPaaS)




Business Process as a Service (BPaaS) es cualquier tipo de proceso de negocio horizontal o vertical que se entrega con base en el modelo de servicios en la nube. Estos servicios en la nube que incluyen el software como servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) por lo tanto, dependen de los servicios relacionados.

Las empresas han estado automatizando los procesos de negocio durante décadas. Originalmente, se vieron obligados a hacerlo, ya sea manualmente o mediante programación. Por ejemplo, si una empresa quiere asegurarse de que un sistema de gestión de pedidos, realizo una verificación de crédito antes de la emisión de una transacción, la compañía construyó un programa que verifique dicha operación. Con la computación en nube, este enfoque está empezando a cambiar. Cada vez más, las compañías están buscando un guía más orientado al servicio. En lugar de asumir que el cliente necesita un aplicaciones que incluye la lógica de negocio, datos y procesos, hoy día es posible seleccionar una aplicación de proceso que no está ligado a una sola aplicación.

Hay una razón práctica para seleccionar un servicio de proceso de negocio. En primer lugar, una organización puede seleccionar un proceso que coincide con la política empresarial. Se puede entonces ser utilizado en muchos entornos de aplicación diferentes. Esto asegura que un bien definido y, más importante aún, existe un proceso coherente en toda la organización. Por ejemplo, una empresa puede tener un proceso complejo para el procesamiento de la, este servicio puede estar vinculado a otros servicios en la nube, como SaaS, así como a las aplicaciones del centro de datos.

Al igual que los servicios de nube de SaaS, los procesos de negocios están comenzando a ser concebido como una oferta empaquetada que se puede utilizar de una manera híbrida. Después de todo, los procesos de negocio son los pasos que das o las actividades que se realizan para facilitar la entrega de productos o servicios a sus clientes o grupos de interés. Estos procesos de negocio pueden realmente ser cualquier servicio que puede ser automatizado, incluyendo la gestión del correo electrónico, el envío de un paquete, o la gestión de crédito de los clientes.

La diferencia entre las aplicaciones y BPaaS, ​​es que BPaaS está diseñado para ser orientado al servicio. Así, BPaaS es probable que tenga interfaces bien definidas. Además, un BPaaS es un servicio estandarizado para su uso por muchas organizaciones diferentes. Debido a que estos servicios son mucho más optimizados para ofrecer un servicio consistente, que pueden aprovechar la automatización, estandarización y reproducibilidad en la forma en que los servicios son utilizados y entregados.

Las siguientes características definen BPaaS :

El BPaaS se sienta encima de los otros tres servicios en la nube fundacionales: SaaS, PaaS y IaaS
Un servicio BPaaS es configurable basado en el proceso que se ha diseñado.
Un servicio BPaaS debe tener APIs bien definidas por lo que se puede conectar fácilmente a los servicios relacionados.
A BPaaS debe ser capaz de soportar múltiples idiomas y múltiples entornos de implementación porque una empresa no puede predecir cómo será aprovechado un proceso de negocio en el futuro.

Un entorno de BPaaS debe ser capaz de manejar escala masiva. El servicio debe ser capaz de pasar de la gestión de algunos procesos para un par de clientes para poder mantener a cientos, si no miles de clientes y procesos. El servicio cumple ese objetivo mediante la optimización de los servicios en la nube subyacentes para apoyar este tipo de elasticidad y desprendimiento.

Referencia Bibliográfica:

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