Últimas Noticias
recent

Implantación y migración a servicios en la nube




A la hora de abordar el proceso de implantación y migración a servicios en la nube, que muchas veces asusta a las empresas y las vuelve reacias a la adopción del modelo cloud, hay que considerar cuatro (4) pasos desde el punto de vista de mejora en la gestión empresarial como en la funcionalidad de los servicios a implantar. 

1. La carga de trabajo. 

Esto significa que habrá que realizar un análisis que incluya el impacto que tendrá para el negocio, los requerimientos de la organización, los recursos informáticos, la arquitectura de la aplicación y los requerimientos operaciones y soporte.

2. Las aplicaciones específicas para el cloud. 

Se debe considerar por un lado el rendimiento, la flexibilidad de la aplicación y su capacidad para escalar en función de las necesidades.

3. La seguridad. 

Estimar un nivel de riesgo, basado en identificar la probabilidad de un escenario de incidentes, evaluando el impacto negativo estimado para ese escenario.
La probabilidad de que se produzca un escenario de incidentes se obtiene mediante una amenaza que explota la vulnerabilidad con una probabilidad concreta. 

4. Elección del proveedor cloud. 

En ese aspecto, Interponer señala que el primer paso sería conocer cuál va a ser el apoyo que la compañía va a necesitar de ese proveedor y cuáles van a ser los servicios que se van a necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.