Últimas Noticias
recent

Las reuniones son un pilar importante dentro de Scrum



Las reuniones son un pilar importante dentro de Scrum. Se realizan a lo largo de todo el Sprint. Se definen diversos tipos de reuniones:

· Reunión de planificación del Sprint (Sprint Planning Meeting): se lleva a cabo al principio de cada Sprint, definiendo en ella que se va a realizar en ese Sprint. Esta reunión da lugar al Sprint Backlog. En esta reunión participan todos los roles. El Product Owner presenta el conjunto de historias de usuario en el Product Backlog y el equipo de desarrollo selecciona las historias de usuario sobre las que se trabajará. La duración de la reunión no debe ser mayor de 8 horas y como resultado de la misma el equipo de desarrollo hace una previsión del trabajo que será completada durante el Sprint.

· Reunión diaria (Daily Scrum): es una reunión diaria de no más de 15 minutos en la que participan el equipo de desarrollo y el Scrum Master. En esta reunión cada miembro del equipo presenta lo qué hizo el día anterior, lo qué va a hacer hoy y los impedimentos que se ha encontrado.

· Reunión de revisión del Sprint (Sprint Review Meeting): se realiza al final del Sprint. Participan el equipo de desarrollo, el Scrum Master y el Product Owner. Durante la misma se indica qué ha podido completarse y qué no, presentando el trabajo realizado al Product Owner. Por su parte el Product Owner (y demás interesados) verifican el incremento del producto y obtienen información necesaria para actualizar el Product Backlog con nuevas historias de usuario. No debe durar más de 4 horas.

· Retrospectiva del Sprint (Sprint Retrospective): también al final del Sprint (aunque puede que no se realice al final de todos los Sprints), sirve para que los integrantes del equipo Scrum y el Scrum Master den sus impresiones sobre el Sprint que acaba de terminar. Se utiliza para la mejora del proceso y normalmente se trabaja con dos columnas, con los aspectos positivos y negativos del Sprint. Esta reunión no debería durar más de 4 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.