En los proyectos ágiles es el desarrollo mediante las iteraciones incrementales. En Scrum a cada iteración se le denomina Sprint. Scrum recomienda iteraciones cortas, por lo que cada Sprint durará entre 1 y 4 semanas. Y como resultado se creará un producto software potencialmente entregable, un prototipo operativo. Las características que van a implementarse en el Sprint provienen del Product Backlog.
El equipo de desarrollo selecciona las historias de usuario que se van a desarrollar en el Sprint conformando la pila de Sprint (Sprint Backlog). La definición de cómo descomponer, analizar o desarrollar este Sprint Backlog queda a criterio del equipo de desarrollo.
Importante: Aunque todos los Sprints dan como resultado un incremento del producto software, no todos implican un paso a producción. Es responsabilidad del ProductOwner y los clientes decidir el momento en el que los incrementos son puestos en producción.
Una posibilidad para realizar la puesta en producción es con los denominados "Sprints de Release". Estos Sprints contendrán, en general, tareas solamente relacionadas con el despliegue, instalación y puesta en producción del sistema. Es decir, no existen tareas donde se agregan nueva funcionalidad.
Para mejorar la gestión de las historias de usuario y las tareas de cada Sprint usualmente se utilizan pizarras u otros mecanismos que brinden información inmediata al equipo. En el siguiente video puedes ver un ejemplo de lo que podría ser un tablero Scrum en un proyecto real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario