Últimas Noticias
recent

Trayectoria y prestigio de los artículos digitales



Comunicarse a través de la red conlleva una gran responsabilidad, no solo por los lectores, sino por el nivel profesional del periodista y del medio de comunicación al cual representa. La redacción es parte de una trayectoria y de un prestigio que se labra día a día. 
Luego de recopilar la información y los materiales en la etapa de investigación y de haber seleccionado el estilo periodístico en el que desarrollarán tus artículos o reportajes, debes generar un trabajo que debe contener título, antetítulo, subtítulo y cuerpo.


La concreción, claridad y exactitud son muy importantes, ya que, errores de estilo, puntuación o gramática, se puede generar una tergiversación o mala interpretación de los hechos narrados.
A continuación las directrices para elaborar un artículo para tu revista online:
Antes de comenzar, haga un esquema de los contenidos a los que se va a referir.
Utilice el estilo de redacción de pirámide invertida (comenzando por la conclusión y finalizando con los detalles).
Limítese en lo posible a una idea principal por párrafo.
Fraccione los párrafos largos en otros más cortos.
Siempre que sea posible, incluya tres oraciones o menos en cada párrafo.
Prefiera las oraciones simples, declarativas e imperativas.
Utilice una estructura de oración afirmativa. Especifique que es cierto y no lo que es falso.
Siempre que pueda, utilice la voz activa.
Elija verbos fuertes, con significado directo y claro.
Utilice puntuación simple; evite el punto y coma.
Sea conciso; exprese las ideas con precisión y use solamente las palabras necesarias.
Utilice palabras concretas, especificas; evite palabras abstractas.
Utilice listas con viñetas para romper la monotonía de bloques de texto uniformes.
Revise y elimine material innecesario, escriba en forma sencilla y concreta.
Utilice referencias cruzadas en lugar de incluirlas en el texto principal.
Suministre enlaces por ejemplo a: términos nuevos, conceptos, contenidos secundarios, definiciones y cualquier otro material adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.