Últimas Noticias
recent

Las interrupciones son un mal que afecta enormemente a la productividad


Interrumpir a quién programa, o al que realiza cualquier actividad intelectual, hace que su productividad caiga

En trabajos intelectuales, como programar, escribir artículos, post, diseñar, etc., las interrupciones son un mal que afecta enormemente a la productividad, a continuación se explican las causas y qué medios se pueden utilizar para que esto no suceda.

Parnin y Rugaber hicieron un estudio sobre las interrupciones en el año 2010, siendo su conclusión más destacada la siguiente:
Lo normal es que a un programador le lleve de 10 a 15 minutos volver al estado de concentración previo al haber sido interrumpido.

La interrupción pueden ser externa, por ejemplo, que venga alguien y te interrumpe, llamadas al móvil, etc. O puede ser interna, leer el correo, el twitter, etc., lo que también es conocido como procastinación.

Dos consejos son:
Para luchar contra interrupciones internas. Utilizar la técnica “pomodoro”, que es básicamente dedicar intervalos de 25 minutos, llamados “pomodoros”, a una única tarea, sin distracción o dedicación a otra tarea durante la duración del pomodoro (ni móvil, ni correo, ni twitter, etc.).

Para luchar contra interrupciones externas. Aislante, en la medida de lo posible, mañanas, horas o días, a entornos sin interrupciones.

Debemos ser conscientes del problema que esto supone, es decir, de que las interrupciones hacen que nuestra productividad caiga, nuestro trabajo efectivo al final del día, y seguidamente poner medios para luchar contra ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.