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Métricas básicas que debes conocer en la Analítica web



Podemos seleccionar de entre las docenas de métricas que usar aunque algunas de ellas son las relevantes y debemos tener claras:



Visitantes únicos: Número de visitantes no duplicados que han accedido al sitio web. La primera vez que un visitante accede a nuestra Web se genera una cookie que es única y que se utilizará para identificarlo. Cuando el usuario tiene deshabilitadas las cookies se utilizan las direcciones IP, pero esto genera un dato poco preciso. Dependiendo del rango temporal que seleccionemos se puede presentar una problemática adicional. Un usuario puede visitar nuestra web en tres días distintos, generando una visita única cada día y si analizamos el intervalo, nuestra herramienta nos dirá que hemos tenido tres visitantes únicos, cuando en realidad solo hemos tenido uno.



Visitas: Una visita es un conjunto de interacciones que tienen lugar en un sitio web durante un periodo determinado. Las visitas representan el número de sesiones individuales iniciadas por todos los usuarios para llegar al sitio web. Si un usuario permanece inactivo en su sitio durante al menos 30 minutos, toda actividad posterior se atribuirá a una nueva sesión. Los usuarios que abandonen su sitio y vuelvan en menos de 30 minutos se considerarán como parte de la sesión original. 


Páginas Vistas: Son las páginas a las que se accede dentro del sitio web. Las páginas están compuestas de hits, impactos o cantidad de respuestas de un servidor a la petición de un navegador o robot, así que si accedemos a una página que tiene cinco fotos y un CSS, el número de hits será alto pero el número de páginas vistas aumenta solo en uno. La de las páginas vistas es una de las métricas más utilizadas por los equipos comerciales a la hora de hacer estimaciones para campañas y controlar su inventario tanto el vendido como el invendido.

Páginas / visita: Promedio de páginas vistas durante una visita al sitio. Este indicador tiene que ir creciendo con el tiempo dentro de la página web. En caso de no suceder así puede indicar anomalías técnicas en el sitio o, sencillamente, que los usuarios no aceptan la estrategia de navegación que les disponemos de forma que haya que revisarlo mirando más parámetros. En cierta forma, es uno de los parámetros que indican la sanidad de nuestro portal.

Duración media de la visita: Es la duración media de una sesión. Este indicador es muy relevante, ya que refleja el interés por nuestro sitio de los usuarios que han accedido a él. Junto a la de visitas, es una métrica de las más importantes en analítica web.

Porcentaje de rebote: Porcentaje de visitas de una sola página y en las que el usuario ha abandonado el sitio en su página de entrada. Es importante medir el porcentaje de rebote de las principales páginas de entrada para aplicar soluciones en caso de que no vayan según lo esperado. Suele ser sinónimo de la calidad de nuestro contenido pero hay un caso en que esta métrica aún siendo muy elevada no debe preocuparnos: si nuestro sitio web solo consta de una página, los usuarios no tienen más alternativa que abandonar el sitio web habiendo consumido tan solo una página.



Referencias

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