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Tendencias del Marketing Digital


Cuando abordamos sobre las tendencias de Marketing Digital  es indiscutible el poder de elección del consumidor, por ello la importancia marketing de contenido, colaborativo, la promoción de aplicaciones móviles, vídeos nativos, redes sociales, compra programada, curación de contenidos, entre otras.

El Content Marketing Institute reveló que el 86% de las organizaciones B2B tienen una estrategia de marketing de contenidos y el 80% de los encargados de tomar decisiones prefieren obtenerla de una serie de artículos en vez de a través de la publicidad. El poder de los contenidos atrae y fideliza a los clientes y una de las herramientas necesarias para lograrlo es disponer de una web óptima y creación de buenos contenidos.


Marketing colaborativo

Será la unión de dos o más empresas sin conflicto de intereses entre ellas pero con el mismo público objetivo que realizan acciones de marketing conjuntas. De esta manera se generan estrategias de marketing mucho más potentes y efectivas que las tradicionales.



Promoción de aplicaciones móviles
Según Forrester Research, los smartphones y las tablets, seguirán transformando el ecosistema del marketing digital, por ello las marcas competirán fuertemente para posicionarse en los apps stores. Las campañas de promoción de apps móviles permitirán fomentar la descarga de estas aplicaciones a través de inventario asociado a tráfico in app y utilizando formatos innovadores como anuncios nativos y de video.



Vídeos Nativos

Según un estudio de ComScore, este es el formato que tiene el mayor crecimiento en publicidad móvil. Las mejores prácticas incluirán videos cortos, que logren captar la atención de los usuarios en los primeros 3 segundos. Además, se recomienda que la estrategia no dependa del audio, ya que muchos usuarios desactivan el sonido mientras hacen scroll.





Con una tendencia apuntando al real-time muy marcada, aplicaciones como Periscope y Snapchat seguirán llevando la inmediatez a un primer plano. Las estrategias tradicionales de Social Media Marketing como los contenidos, concursos y aplicaciones ya no bastarán. Social Media dejó de ser “gestionar lo gratuito” para pasar a ser “la oportunidad de conectar con usuarios con avanzadas herramientas de segmentación”. El mercado apuntará entonces hacia los Social Ads. Los anunciantes, a través de la compra programática, podrán acceder a inventario 100% social media para  optimizar cada objetivo de campaña de forma granular e integral.



Connected ID

Una de las grandes preocupaciones de los anunciantes durante este año fue cómo lograr una visión únicadel usuario a través de la multiplicidad de dispositivos. La solución vendrá de parte del Connected ID, el registro del usuario a través de una plataforma de marketing que permite saber cuándo y dónde el usuario ve un anuncio. Será posible para los anunciantes realizar campañas específicas para cada medio, sabiendo en qué parte del funnel se encuentra el consumidor, y así, crear un perfil más robusto de cada audiencia, personalizar el mensaje y generar mejores resultados en sus campañas.




Datos precisos. 

Según eMarketer, en 2016 el número de usuarios con un smartphone ascenderá a 2 mil millones, cifra que crecerá a 2,56 mil millones en 2018. Esto implicará mayores datos de interés, compras, navegación, y localización, entre otros, como así también, más oportunidades para los anunciantes.




Micro moments y personalización. 

Los consumidores ya no esperan que las marcas les hablen todo el tiempo, y con un mismo mensaje, sino sólo cuando ellos quieren. Cada dispositivo tiene su propio ID, por lo tanto, los anunciantes tendrán la oportunidad de alcanzar a su audiencia deseada, con el mensaje correcto y en el momento indicado, con mayor precisión que nunca.  Esta tendencia no sólo se mantendrá en 2016, sino que se extenderá a nuevos niveles,  exigiendo una verdadera relación 1 a 1 con el consumidor.   




Compra programada

Según estimaciones de eMarketer, el mercado de la compra programada seguirá evolucionando gracias a los dispositivos móviles y a la influencia que estos tienen sobre social media, videos y native advertising.






Curación de contenidos

La ‘infoxicación’ (saturación de información) puede resultar negativa para el buen funcionamiento de una empresa. Por ello cada vez adquiere más importancia el disponer de un departamento que cubra esta parcela: curación de contenidos. Es necesario recopilar, seleccionar y compartir contenidos de terceros pero con criterio y a través del filtro propio de la empresa que viene marcado por los intereses de la misma.



Resumen Bibliográfica
8 tendencias claves del marketing digital 2016

2 comentarios:


  1. Marketing de Contenido es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

    Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica https://noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-kim-seok-jin/

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  2. Hoy en día las agencias de Marketing Digital son indispensables para el crecimiento de las empresas, lamentablemente muy pocas personas le dan esa importancia. ¿Consencuencias? La mayoría de estos negocios terminan cerrando sus puertas por las bajas ventas. Así que si tú tienes una empresa te recomiendo checar una asesoria con agencia marketing digital ciudad de mexico. Es una de las mejores y la tienes que conocer.

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