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Google y La Publicidad Invasiva


Google se ha convertido en un gran jugador de la publicidad digital con una gran variedad de posibilidades y una tecnología muy sofisticada que además puede integrar entre todos sus dominios y podcasting en su plataforma Google Play Music.

La forma más inteligente de poder extender su oferta de forma imparable es buscar asociación de pequeños sitios web que estén dispuestos a ceder parte de su espacio para la colocación de anuncios de todo tipo. 

Adsense es muy parecido a un programa de afiliación pero no está basado en resultados como en el caso de la afiliación.

Un website independiente, con un tráfico de usuarios limitado tiene prácticamente vetado el acceso a los programas de publicidad digital convencionales ya que estos acumulan las inversiones para facilitar de esta forma su gestión y proporcionar condiciones ventajosas de negociación a los agente que intervienen en ellas.

De esta forma, cualquier webmaster (persona encargada de la gestión de un sitio web, en muchos casos su propietario) puede ponerse en contacto con Google y participar en su programa Adsense incluyendo anuncios en su web.

Google aumenta la exposición de sus posibilidades publicitarias sin necesidad de tener que desarrollar modelos de negocio minoritarios.

Los formatos de los anuncios del programa Adsense pueden ser textos (incluso adwords), banners, vídeos (procedentes de YouTube) o animaciones de distintos tamaños. Los anunciantes deciden qué websites son relevantes para sus objetivos de campañas y los dueños de los websites pueden decidir que tipo de anuncios desean mostrar y si quieren bloquear alguno (por ejemplo pornografía, casinos u otros).

El anunciante dispone de potentes herramientas de control de la campaña para poder decidir cómo administra la inversión de su presupuesto.

Adsense entre sus posibilidades incluye que puedas integrar el propio buscador de Google en tu sitio, para buscar contenido de temática relacionada y obtener ingresos de estas búsquedas. Esto se denomina Custom Search Engine (motor de búsqueda adaptado o personalizado). La otra variante es que integres en tu website Custom Search Ads, que son anuncios resultantes de búsquedas (lo que vimos en Adwords) y así poder cobrar por cada uno de los clicks (CPC).

Si lo que integras en tu web son anuncios en formato vídeo (procedentes de campañas de YouTube), en ese caso cobrarás por visualización y no por clicks. 

Para entrar en el programa Adsense es necesario rellenar un formulario y esperar la aprobación por parte de Google para comenzar a generar ingresos.

La política de Google es “family safe” y por tanto están prohibidos todos los anuncios relacionados con contenido sexual o pornográfico.

Las webs o blogs adheridos al programa Adsense repartirán los ingresos con Google. Más de dos millones de sitios web están en el programa de Adsense. 

Hasta que no se genera un mínimo de ingresos Google no paga a la web asociada.

La tecnología de Google permite detectar y limitar los posibles clicks fraudulentos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que muchos de los sites que tienen integrado adsense tienen en el propio Google el gran generador de tráfico. Con lo cual deben respetarse escrupulosamente las reglas y no tratar de engañar al buscador o correr el riesgo de ser penalizado (comúnmente; baneado) por incluir imágenes o contenidos que Google advierte que penalizará. 

Referencias bibliográficas:

1 comentario:

  1. No decís nada sobre la publicidad invasiva al insertar bloques de google... Cualquiera

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