Las características más valiosos para emprender con éxito son: el Carácter, la Inteligencia y el Capital.
Carácter:
Carácter significa que usted debe tener un instinto emprendedor, un deseo abrumador de tener su propio negocio. Debe tener el carácter y la dedicación para estar completamente entregado a su objetivo. Por otro lado, la dedicación total a su objetivo es más probable si usted ama su futuro negocio. La vida es demasiado corta para iniciar un negocio que no le da satisfacción y alegría. Y además, en las buenas y en las malas, usted se mantendrá firme si es algo que ama. Como dijo Salomón: “No hay nada mejor para los hombres (¡y para las mujeres!) que ser feliz con su trabajo – así que, disfrútelo”.
Inteligencia:
Aún cuando la preparación académica es importante, la “inteligencia” empresarial significa más que logros escolares. Para convertirse en un emprendedor exitoso, usted debe tener conocimientos sobre el funcionamiento de ese tipo negocio antes de iniciar el suyo. El sentido común, combinado con la experiencia adecuada, es el motor necesario para emprender. Prudencia, constancia y atención a los detalles son características de suma importancia.
Capital:
Cualquier negocio necesita su propio dinero y efectivo suficiente para mantener un flujo positivo durante al menos un año. En una sesión más adelante, los emprendedores aprenderán a prever los requerimientos de efectivo futuros a través del control del flujo de caja. Muchos negocios pueden iniciarse a pequeña escala con muy poca inversión. Después, a medida que el negocio crece y usted obtiene experiencia, el flujo de caja de su negocio puede utilizarse para el crecimiento del mismo. En algunos casos, no se necesita capital inicial para contratar otras personas porque podría empezar haciendo todo usted mismo. Un inicio al estilo “hágalo usted mismo” es una buena manera de aprender todo sobre su negocio y le prepara mejor para más delante poder delegar el trabajo a otras personas. Puede controlar los riesgos poniendo un límite a cuánto invertirá en el negocio.
Referencia Bibliográfica
No hay comentarios:
Publicar un comentario