WHM (Web Host Manager) es un panel de control a través del cual se puede dar de alta y gestionar completamente distintas cuentas de Hosting que genere para sus sitios.
Este panel que en apariencia se muestra algo complicado no lo es, ya que las opciones necesarias son muy sencillas.
Tantas opciones dentro de un WHM puede resultar desconcertante, en especial cuando queremos iniciar a trabajar con nuestros primeros clientes. Para esta etapa nos hemos venido preparando desde que iniciamos nuestra aventura en este programa de Experto en Administración Web; a continuación coloco, en detalle, los pasos que debes tomar en cuenta para activar un cliente, luego de tener funcionando tu WHM con DNS propios.
Debes recordar que, cuando registras el dominio web, debes preconfigurarlo para que los DNS apunten automáticamente a tu servidor web, caso contrario si los modificas, deberás esperar hasta 72 horas que demora el proceso de difusión del cambio en toda la web.
Un webmaster jamás guarda las claves de sus clientes; en tu comunicado inicial, debes exigir a tu cliente que cambie la clave de su cuenta para poder usarla, tanto del panel de control como de la cuenta de correo electrónico.
ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS WEB
Las herramientas de un W.H.M para administrar las cuentas web, son numerosas y su clasificación nos permite orientarnos para buscar la acción que necesitamos realizar sobre ellas. Cuando tenemos muchas cuentas el proceso puede volverse engorroso y ahí, el W.H.M. nos muestra la usabilidad que lo caracteriza para operar cuentas múltiples o cuentas individuales.
A continuación te muestro el grupo de herramientas de este tipo que encontrarás dentro de tu web Host Manager (no todos los servidores cuentan con todas las acciones expuestas, ya que depende de las características propias del servidor web que administra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario