Definimos al vídeo genéricamente como una secuencia de imágenes fijas tomadas sucesivamente durante un lapso determinado a una velocidad específica de modo que al ser reproducidas a esa misma velocidad generan en el ser humano la sensación de una imagen en movimiento. En la mayoría de los casos, esas imágenes van acompañadas por audio.
Esta técnica se sostiene en lo que se conoce como Persistencia de la Visión (POV) que es la capacidad del ojo y el cerebro humano para interpretar imágenes estáticas sucesivas como si fueran continuas.
- La captura de tomas estáticas conocidas como fotogramas, cuadros o frames.
- La condición de que se emitan determinados cuadros o frames por segundo (Fps) para generar la sensación de movimiento.
- Eventualmente, la existencia de una pista de audio.
La novedad que incorpora el video respecto de la fotografía entonces es la noción de cantidad de imágenes por segundo (fps), y sobre ese punto no hay mayor complejidad que simplemente conocer los estándares de cada formato para no incurrir en errores que perjudiquen la calidad del producto. Además habrá que considerar las condiciones para su grabación y reproducción en soporte digital, con criterios que el video digital comparte con el procesamiento del audio digital.
La televisión digital (o DTV, de sus siglas en inglés: digital TV) se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario